10 junio 2006

Curso CCH Sur

Del 12 al 16 de junio de 2006
Justificación
El TED funciona desde el año 2000; el propósito es mantenernos actualizados acerca de la problemática y el avance tanto del software como del hardware en relación con la docencia y las metas del CCH.
Por lo que las distintas etapas del proyecto han sido actualizadas año con año. Éstas son:
A) Uso inmediato del software instalado para alcanzar los objetivos del Plan de Estudios.
B) Utilización de internet: correo electrónico y www.
C) Vinculación con los programas de estudio propios de la materia de los participantes.
D) Vinculación, en la medida de los posible, con la tecnología más avanzada (blogs, cámara digital y memoria portátil, por ejemplo); y actualización de ésta a través de conferencias de los mismos participantes y el coordinador del taller.
Profesor Vicente Eduardo Sánchez Morales
Correo electrónico

Objetivos
1. Incorporar nuevas tecnologías, blog y video, para la enseñanza en el trabajo cotidiano de la docencia.
2. Formar profesores en la producción autónoma de materiales didácticos novedosos mediante la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
3. Tender a la sociedad de conocimiento incidiendo en el avance de la calidad y eficacia del proceso educativo, tanto en la aplicación del Plan y Programas de Estudios como en su revisión, modificación y reforma permanente, en el plantel y en el CCH.

Temario
1. Bitácoras:
1.1 Alojamiento
1.2 Crear una cuenta
1.3 Publicar y comentar.
2. Broadcast, correo electrónico y difusión
2.1. Gmail
2.2. Google
2.3. YouTube
3. Video:
3.1 Preproducción
3.2 Producción y edición
3.3 Postproducción

Birgit Nilsson- Macbeth Sleepwalking Scene 1964

Evaluación
La evaluación de los participantes consistirá en la utilización por cada uno de todas las máquinas (computadoras y cámara) y el software necesario para elaborar y publicar un blog; así como producir, editar y publicar un video clip; en exponer su punto de vista en una entrevista, que grabarán ellos mismos en video, acerca de su materia y/o del CCH.
Periodicidad
Con una duración de 20 horas, el evento dura 4 horas diarias de lunes a viernes, con un horario de 16 a 20 horas.

Referencias
Bachillerato. UNAM
Lessig, Lawrence, Cultura libre
Sloterdijk, Peter, Reglas para el parque humano
Swerdlow, Joel F., La revolución de la informática ...: Deutschland, febrero de 1996, pp. 20-26.
Taller de Edición Digital
Wikipedia, la enciclopedia libre

Actividades

powered by ODEO
Internet
Día 1 Creación y publicación de un blog.
Día 2 Publicación y participación en el blog.
Día 3 Publicación e interacción en el blog.
Día 4 P ublicación y broadcast en el blog
Día 5 Difusión del blog

Video
Día 1 Invitación y creación de cuenta en gmail.
Día 2 Grabación de un video
Día 3 Captura y edición de video.
Día 4 Edición y publicación de video
Día 5 Grabación de discos de video.